Laura Azcurra | Prólogo. Libro Dar la Teta. De Violeta Vazquez
21551
post-template-default,single,single-post,postid-21551,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Prólogo. Libro Dar la Teta. De Violeta Vazquez

Prólogo para Violeta

Hablar con sinceridad, con confianza,  y al desnudo fue la propuesta de Violeta al iniciar la escritura de un diario intimo para su primer hijo.

En ese acto catártico de escribir ella pudo compartir sus sentimientos más auténticos en este nuevo rol, y dar el puntapié inicial a parte de lo que es hoy, este libro, una profunda investigación en todo lo que rodea el acto de maternar.

Desde el primer minuto, la llegada de un bebé es extraordinariamente inexplicable. El mundo de afuera exige que sea un momento maravilloso y hermoso pero una cantidad de emociones  nuevas comienzan al transformarse en padre- madre. En esta aventura,  todo es inédito y  ambiguo al mismo tiempo.

Aparecen sensaciones, preguntas, miedos  que no nos atrevemos a pensar y muchas veces, a sentir.

El camino de alimentar, conocer, criar y educar no es sencillo.  Por mucho que puedan aconsejarnos nuestros seres queridos, ese trayecto es propio y nos invita a revisar, casi sin darnos cuenta, nuestra propia existencia.

La enorme responsabilidad de cuidar a un ser humano que depende absolutamente de nosotras, nos llena de dudas, cansancio, desconfianza, falsas o antiguas creencias y por momentos podemos sentirnos sin rumbo.

Violeta en este libro,  habla con amor, pasión y comprensión de todo el camino que ella trazó. A través de su experiencia como madre, puericultora  y doula, sus palabras son de contención y guía. Es una generosa invitación a indagar en las relaciones personales y familiares a través de su creación, el método de Biodecodificación Rizoma,  que  también está apoyado desde la astrología confiando en las fuerzas energéticas y cósmicas que están  tan presentes en nuestras acciones, aunque socialmente no sean valorizadas por, todavía, no acreditar en lo que está presente aunque no lo veamos.

Así  como lectores, nos permite revisar y entender las estructuras que movilizan la tarea de cuidar a un hijo, la red de apoyo que precisamos, la importancia de la salud de acuerdo a las emociones familiares dichas y o no, resueltas.

Sin dudas, un hijo es un fiel espejo que nos refleja y muestra los costados más oscuros y sombríos de nosotros mismos. Está en nosotros decifrar ese mensaje , revisar nuestro pasado, perdonar lo que fuimos y somos, para aceptar que en el camino del amor no es todo color de rosa pero es preciso de varios tonos para ir en busca de la claridad.

Los hijos son nuestros maestros, depende de nuestro trabajo interno tomarlo como tal, con amor y humildad para dejarnos impregnar por esta inmensa aventura.  Presiento que este libro es una gran compañía  hacia el crecimiento y la evolución.

LINK al libro

admin